La actriz Ana Celentano visitó los estudios de Radio Cooperativa para contarnos sobre su rol en la obra “Mamá”, de Andrea Stefanoni, una obra que cuenta la historia de una madre y su hijo: “Yo creo que con mucho humor y con bastante ironía la obra se va desarrollando y estos personajes que parecieran que son irreconciliables terminan encontrando una vuelta para mirarse sin tanto rencor y reproches” declaró a Sobre la Hora.

“Es una relación familiar” donde el hijo, después de varios meses, vuelve a la casa y busca qué hacer con su abuela: “Va escalando el conflicto entre ellos dos y van saliendo los trapitos al sol de una relación como todas las relaciones entre madres e hijos, conflictivas”.

Entre el público, encontró “desde gente que te dice que lloró, hasta gente que te dice ‘son frases enteras de mi madre’, y está buenísimo eso”. “Encuentro en ella cosas de mi propia madre, de mi propia relación con mi madre y cosas que de alguna manera u otra proyecto yo sobre mi hija” expresó acerca del papel que le toca representar. La recepción del público fue positiva, quienes se sienten identificados con los personajes y las situaciones.

“Lo interesante es que no te podés poner de un solo lado en la obra. Por momentos sentís que él viene y tiene razón y todo lo que dice es cierto y es verdad. Y por momentos decís, la madre tiene razón, él no puede estar haciendo esto. Y estás todo el tiempo en ese ida y vuelta que me parece que produce esos personajes que tiene cierta universalidad pero también al mismo tiempo una particularidad que choca cada uno de ellos que te distancia y te choca”

“Al leerla te das cuenta que son esos personajes que están muy bien desarrollados y tiene mucha tela para cortar y para trabajar” comentó la actriz y remarcó la dramaturga Stefanoni “la tenía clarísima”. Con cuatro funciones ya hechas, Celentano remarcó: “encuentro algo nuevo, algún modo, algún tono, algún momento que puedo darle una vueltita más”.

Escuchá la entrevista completa:

Mamá: escrita y dirigida por Andrea Stefanoni y con actuaciones de Ana Celentano y Francisco Bertín,
NüN Teatro Bar (Juan Ramírez de Velasco 419 – Villa Crespo)
Jueves 21hs.