El periodista Francisco Muñoz, que presenta su libro de poemas “Huella de perro en el cemento fresco” escrito entre 2016 y 2019. “¿Quién no está atravesado por lo que vivimos estos cuatro años?” se preguntó  en el aire de Sobre la Hora. “Yo no tengo esperanza en Alberto, tengo mi esperanza en nosotros, en todos nosotros: nosotros somos todos Alberto, esa es la fuerza, la unidad monolítica del peronismo” indicó.

Analizando la realidad afirmó: “Alberto (Fernández) no es Superman, es la mejor elección que tenemos, pero van a seguir siendo años durísimos que no solamente atraviesa a la poesía“. También reflexionó sobre los eufemismos que se usan para hablar de la realidad como la situación de emergencia.

Somos un país miserable, no somos un país que está en emergencia alimentaria, somos un país pobre, somos un país que está en riesgo, porque decir Riesgo País también cambia un poco la historia, vivimos en un país en riesgo que no es lo mismo que decir que hay un Riesgo País y te tiran un número que no dice nada

Hubo un endiosamiento del periodismo, los periodistas hoy son estrellas” expresó y denunció que “es un gremio que está podrido como cualquier gremio, para mi esto no es nuevo, ‘yo he visto venirse abajo sin que nadie lo disponga venirse abajo mil castillos de ilusiones por una causa mistonga‘: hay una larga lista de periodistas vergonzantes en la Argentina“. Y con respecto a la reacción de la gente, remarcó: “La reflexión apocalíptica sería: la gente no es boluda” y “que si el pueblo no sabe, adivina”.

La elección de Alberto Fernández como candidato a Presidente inmediatamente nos sorprendió y nos llenó de alegría, tanto a mi como a quienes estamos cercanos a la política. Todos estos flashmob, estas cosas del Planetario de la semana pasada, está volviendo la alegría, somos la alegría además, no es meritocracia: felices porque sí, el amor como categoría política. La gente no es boluda, se le pinchó el globo y nada más, esta gente de verdad no vuelve más. Mi poesía es muy política.

Escuchá la entrevista completa: