Esto pareciera ser lo que impulsa las tomas en los Colegios de la Ciudad de Buenos Aires. Los pibes y pibas estudiantes secundarios vienen planteando desde el año pasado, ser consultados para definir las nuevas modificaciones de las curriculas. La Reforma Nacional repercute sobre las formaciones con las que miles de pibes enfrentarán la universidad o la búsqueda de empleo.

Algunas voces que aportan al debate.

 

Laura García Tuñon:  “El gobierno encara esa reforma de manera unilateral, y luego las baja, sin previa consulta a docentes, alumnos ni padres. Cuando se los convocó, fue para informar lo ya resuelto” afirma la legisladora.

 

Laura García Tuñón

 

Manuel Gutierrez (Adhemis): “La reforma no tiene sustento pedagógico ni científico. Esta reforma no fue consultada con los docentes. Es impuesta” afirma el dirigente sindical.

[/audio]

Manuel Gutierrez

 

Laura García Tuñon: “La escuela secundaria está en crisis, los chicos no la identifican como algo necesario”.

Laura García Tuñón

 

Manuel Gutierrez: “Es necesaria una reforma del sistema educativo. Hay que partir de un diagnóstico que de cuenta de las razones sociales, económicas y culturales que llevan al fracaso escolar”.

Manuel Gutierrez

 

Lautaro Podestá,  Centro de Estudiantes del Yrurtia: “En el caso de las escuelas artísticas, se perderían muchas materias de la especialidad”.

Lautaro Podestá