Desde la Plaza Congreso, Federico Chechele participó del acampe contra el presupuesto del FMI y destacó la presencia de los mineros de Río Turbio que se destacaron en la marcha de antorchas.

Conversó con el Secretario General de la CTA-A Ricardo Peidro, quien subrayó que hubo “muchísimos compañeros y compañeras se fueron a una movilización masiva para la instalación de esta carpa, así que con representación de todos los sectores”. La Central no solamente rechaza el presupuesto sino que plantea “todas las propuestas tanto en educación, salud, producción, cultura, para hacer en contraposición a este presupuesto”.

“Cuando ven que no pueden disciplinar a través de mostrar las fuerzas de represión,  no le es tan fácil. Todos sabemos que in plan de ajuste semejante, la historia nos dice va asociado a represión, pero nosotros tenemos organización y experiencia. Y en ese sentido creo que hoy instalar la carpa fue un triunfo de los compañeros y las compañeras”

También afirmó que están invitando a diputados y senadores: “vamos a desnudar lo que significa este presupuesto más allá de esas palabras de Macri que no solamente hace el ajuste sino que aparte es una provocación diciendo que nunca hubo un gobierno tan cercano a la clase trabajadora”.

Escuchá el móvil completa: