Agustín Lecchi, delegado de SIPREBA en La Televisión Pública, comentó en Sobre la Hora la situación de los medios públicos. “No somos ajenos a la situación general que viven los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país y en particular en el Estado” comentó.

Desde principio de año, el sindicato denuncia el vaciamiento de los medios estatales. “Nos enteramos que pretendían imponer un 7% a nuestra paritaria 2017 un recorte de total de horas extras” relató el periodista, y remarcó la violación de los convenios colectivos de trabajo en los distintos ámbitos, momento en el que empezó el Plan de Lucha.

“Nosotros estamos a la espera siempre, tenemos predisposición al diálogo, pero al mismo tiempo somos conscientes que lejos de ser reflexivos, la gestión que encabezaba Longobardi en no está teniendo esa predisposición al diálogo esa reflexión necesaria para revertir el rumbo y que eso es lo único que va a generar es más conflictos” remarcó Lecchi.

Si ellos pretenden que los trabajadores y las trabajadoras seamos la variable para poder cumplir con el Fondo Monetario Internacional es tirar más leña al fuego, y el país va a tener cada vez más situación de conflictividad social” disparó.

En cuanto a la programación de la TV Pública, comentó que ahora “está reducida a la reproducción de contenidos vinculados al Mundial de fútbol” y que a pesar de ser grave “de última, es algo transitorio”. Sin embargo, Lecchi comentó que una vez finalizado el Mundial de fútbol, se volverán a emitir contenidos grabados y tercerizados “violando la ley 26.522 de radiodifusión” en lo que respecta a la producción local y que garantiza fuentes laborales y producciones nacionales.

Los medios públicos deberían cumplir un rol en la sociedad para garantizar el acceso a la información pública en todo el país, los medios federales que garanticen todas las voces todos los conflictos, sociales, laborales, la voz de las minorías, de la oposición” expresó el periodista, y subrayó que eso está “lejos está de cumplirse con este gobierno”.

“Hemos sufrido una campaña de principio de año de estigmatización y difamación pública por parte del ministro de Longobardi, nos ha dicho jerarca sindicales, oligarca sindicales, patota sindical, nos ha dicho de todo cuando siempre lo único que hicimos fueron publicaciones pacíficas en el marco de las acciones gremiales, que regula la ley de contrato de trabajo y la Constitución nacional” advirtió el periodista.

Escuchá la entrevista completa: