Tras el corte de suministro en varias localidades del partido de La Plata que afectó a más de 30 mil personas, hablamos con una de las damnificadas, la periodista Araceli Etchepare. “Yo hoy quiero saber cuándo se va a solucionar este tema, y cuándo voy a tener luz y voy a poder trabajar como corresponde. Después lo que quieran hacer los políticos mucho no me interesa porque cada uno cuida su quintita” afirmó.

El corte comenzó el sábado por la noche y los afectados supieron el domingo que iba a ser un corte prolongado por lo que pudieron tomar los recaudos necesarios. “En mi casa estuve 66 horas sin luz, pero en el negocio donde estoy llevamos alrededor de 67, 68 horas sin luz” contó, lo que llevó a que los vecinos corten la zona del Camino Centenario también en Arana, “entre otros lugares donde no están teniendo luz” para reclamar la reactivación del suministro.

Comentó que en la madrugada del lunes robaron algunos negocios, y eso dio pie a la llegada de efectivos policiales, con patrullaje a pie del grupo GAP: “Hay mucha presencia policial que generalmente no se ve, también hemos visto pasar por algunas zonas la gente de gendarmería; todas cosas que durante un día normal no se ve. Pero esto tiene que ver con que hay medios nacionales cubriendo y eso hace que pongan el foco en lo que pasa“.

Algunos comerciantes se organizaron y compraron un grupo electrógeno para no perder mercadería y poder abrir los locales. Por otro lado, desde Rosario y CABA también llegaron grupos electrógenos que abastecen circuitos cerrados, de un complejo de edificios o algunas cuadras. “No es que lo hacen todos juntos sino que lo hacen por etapas” comentó la periodista.

Escuchá la entrevista completa: