Los familiares de los 44 tripulantes del Submarino desaparecido en noviembre denunciaron al Ministro de Defensa Oscar Aguad por Incumplimiento en los deberes de funcionario público; abandono de persona; encubrimiento y traición a la Patria. Sobre la Hora consultó a María Rosa Belcastro, madre del tripulante Fernando Villarreal, acerca del reclamo.

Declaró que el Ministro no solo no se reúne con los familiares, sino que “hace declaraciones que lamentablemente nos caen mal” cuando asume que los tripulantes están muertos. “A nosotros en ningún momento nos dijeron que nuestros seres queridos han muerto, no nos llamaron, nada” afirmó.

“Lo que nosotros queremos es que el se  reúna a las familias y diga pasos a seguir” afirmó Belcastro, “y si no está apto para llevar este caso que renuncie”. “Queremos saber qué pasó y que se siga con la búsqueda, porque supuestamente él está dando por hecho que se hundió de que se fue abajo el submarino pero nosotros no sabemos nada” sentenció.

Por otro lado, explicó que la búsqueda sigue a cargo de un buque ruso porque “la Armada Argentina no tiene buques en condiciones no tiene sonar, están todos rotos, salen unos días, vuelven a arreglar lo que se rompe y vuelven a salir”. “Por eso estamos pidiendo al ministro Aguad que contrate alguna empresa para que venga con tecnología y que que se pongan los recursos económicos, todos los recursos técnicos para encontrar el submarino” remarcó.

 

Escuchá la nota completa: