Los trabajadores del Astillero reclamaron la reactivación de la actividad, impulsando la fabricación de barcos en la planta de Ensenada en lugar de comprar naves a otros países como Francia o Israel.

«Están comprando buques usados para la hidrovía» y la Armada Nacional, informó el Secretario de ATE. Detalló que se está invirtiendo 324 millones de dólares en compras «contra un presupuesto que había hecho ARS de 170 millones de dólares para hacer la misma cantidad de embarcaciones» y subrayó que la construcción de cada buque representa a 1200 trabajadores. También comentó que con la compra de cuatro lanchas a Israel por 50 millones de dólares se podrían haber construido 50 lanchas.

«Creemos que tiene que haber un gobierno con identidad nacional, con un proyecto nacional donde apunte a tener una flota propia, donde se pueda reactivar la flota nacional y dejar de importar como lo están haciendo en todos los niveles» ya que se gastan, por ejemplo, 7.000 millones de dólares en fletes por no tener una flota propia.

Repudio de los trabajadores a la desafortunada frase de Mauricio Macri

Banegas concluyó: «Tiene que estar la mirada soberana de que nosotros tenemos para transportar, podemos hacer buques,  para defensa nacional, para proteger nuestros mares que hoy lamentablemente están desprotegidos, y creo que eso son políticas de Estado, y es lo que el gobierno no está haciendo»

 

Escuchá la entrevista completa: