Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, explicó el Sobre la Hora los probables aumentos de hasta un 40%  en el rubro por la demanda de China. «Argentina debería exportar el excedente, no lo que se consume acá donde los chicos están pasando hambre«, dijo.

Salió la semana pasada alguien de Córdoba diciendo que iba a aumentar la carne un 40% y ahora los frigoríficos de acá. Nosotros hace años que venimos diciendo que exportación y consumo interno juntos no caminan, siempre se va a quedar Argentina sin comer carne: porque pagan más, y es distinto

Williams advirtió la situación por la importancia de comer carne, que no es fácilmente suplantable como sí lo pueden ser otros alimentos. «Si con estos precios actuales es imposible que la gente entre a la carnicería, ¿se imaginan con un 40% más?«, sobre todo comparado con los sueldos.

«La solución sería que se exporte lo que sobra, es como la harina, no se puede exportar toda la harina, hay que dejar lo que se consume en pan y apuntar el excedente» y para hacerlo se necesita tener una economía regulada, y expresó: «no sé si es viable, o no, pero es lo correcto«. «Va a estallar en la parte que más nos preocupa, que es el ciudadano argentino: ¿si hay un 30, 40% de chicos carenciados con hambre, si la carne se va a ese precio, quién le saca el hambre a esos chicos?» reflexionó.

Escuchá la entrevista completa: