En el lanzamiento del Frente En Marcha conformado por el Movimiento Evita, Libres del Sur, el Partido del Trabajo y el Pueblo, Patria Grande y Unidad Popular., Corina Duarte dialogó con Celeste Avogadro, referente de Unidad Popular de la provincia de Mendoza y una de las oradoras en el acto.

“Estoy muy emocionada por lo que creo que tenemos la capacidad de poder construir” declaró Avogadro, y afirmó que “No solamente es el desafío de poder representar una organización que defendemos y creemos que es Unidad Popular, sino es el desafío de venir de una provincia como mendoza, de ser mujer, y de poder defender la construcción desde la unidad, desde la discusión política y desde una perspectiva de un proyecto político por el cuál luchar”.

Expresó que “acá se está empezando a gestar una opción diferente para nuestro pueblo y que nuestro pueblo merece una opción diferente”, a contraposición de la visión de la despolitización de la juventud. “No es que estamos despolitizados, sino que nos representa la política que ellos practican” disparó.

Con respecto a la participación de mujeres, resaltó que como pasa con los grandes procesos políticos “no somos del todo conscientes de lo que está pasando con la conciencia de las mujeres:de cómo estamos creciendo, de cómo estamos teniendo la claridad de poder arrebatar los derechos que nos han sido negados durante siglos y no callarnos nunca más”.

La discusión sobre la soberanía es la discusión sobre la soberanía alimentaria,  es la discusión sobre la soberanía económica, es la discusión sobre la soberanía sobre nuestros cuerpos, sobre nuestras identidades, es decir atraviesa todo y cada una de las cosas que nosotras hacemos y construimos a diario” comentó Avogadro.

Escuchá el móvil completo: