godoySobre La Hora dialogó con Hugo ‘Cachorro’ Godoy, Secretario General de ATE nacional, acerca del bono de fin de año y la nueva medida del gremio.

Al respecto opinó: “Lo que le importa al Gobierno y a los que estuvieron reunidos en esa mesa es hacer como que empresarios y trabajadores se ponen de acuerdo, y en el fondo se ponen de acuerdo en quitarle derechos a los trabajadores” y agregó que “evidentemente ninguno de los que estaba en esa reunión nos representa”.

Asimismo, Godoy señaló: “¿Qué significa económicamente 2.000 pesos? si no alcanza en absoluto para cubrir una canasta de fin de año, y menos para cubrir la pérdida salarial que hemos tenido a lo largo del año”.

“Lo que intenta hacer ese acuerdo es clausurar la discusión salarial en el 2016, que la pérdida se la saque de la discusión, y que el año que viene sólo se discuta inflación futura; o sea que los trabajadores aceptemos pasivamente que nos han esquilmado económicamente, que nos expropien nuestra capacidad adquisitiva. Esto no va a ser así”, expresó el Secretario General de ATE nacional.

En esta línea recordó que “nosotros reclamamos la reapertura de la paritaria y lo que le exigimos al gobierno nacional es que garantice ámbitos de discusión donde se den garantías para el conjunto de los trabajadores”.

“La paritaria también tiene que ser un espacio para discutir reincorporaciones de trabajadores despedidos”,continuó explicando y dijo: “Tenemos que garantizar la continuidad de trabajadores que terminan sus contratos a fin de este año”.

“El Estado tiene recursos, pero los está utilizando para el beneficio de las grandes empresas transnacionales, para maximizar sus ganancias, y no en función de la necesidades de los trabajadores y de mejorar el funcionamiento del Estado”, concluyó Hugo Godoy en diálogo con Sobre La Hora.