Marcelo Peretta, secretario general del sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos habló en Sobre la Hora luego del alerta por 61 casos de contagio de sarampión y las críticas de Alberto Fernández a la política de vacunación del Gobierno de Macri. «Es mucho de lo que pasa cuando uno no hace atención primaria de la salud, y no invierte» remarcó.

Afirmó que «se dejó de lado librado al mercado de la salud y como consecuencia no ha invertido lo suficiente en vacunas que son las que previenen enfermedades, y enfermedades erradicadas como el Sarampión han vuelto, en el caso de meningitis también que estaba bastante reducida y que retomaron con fuerza».

Desinvirtió con el paso de Ministerio (de Salud) a Secretaría, y a partir de ahí no solamente eso, sino no ejecutó partidas que estaban aprobadas para hacerse, y no compró medicamentos, en este caso vacunas suficientes, ni se aseguró de aplicarlas, porque las que compró muchas veces se le vencía, porque la gente si no está permanentemente informada y no sabe de la obligación de vacunarse, se olvida

Escuchá la entrevista completa: