Sobre la Hora conversó con Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional, acerca del Paro Nacional convocado para el 25 de Junio.

“Al finalizar la Marcha Federal desde la CTA-A nos comprometimos a realizar en el mes de junio un Paro Nacional y a poder unificar esa fecha con todas las organizaciones que estuvieran dispuestas a hacer, con la mayor contudencia posible, una medida de acción directa contra las políticas del gobierno” expresó.

La CTA-A se reunió con las organizaciones con las que se realizó la Marcha Federal y definieron la fecha, “y es muy probable que desde la CTA lo hagamos con movilización en todo el territorio nacional” comentó Godoy. “Ya está definido que movemos la fecha del 19 al 25 para que en esa fecha se unifiquen todas las medidas de fuerza de paro y movilización en todo el país” remarcó.

El dirigente planteó que la Marcha Federal “nos permitió comprobar, brutalmente, cómo el empobrecimiento, la destrucción de las economías regionales, el cierre de fábricas  y la destrucción de puestos de trabajo son la normal consecuencia de estas políticas económicas que lleva adelante el Presidente Macri y el resto del gabinete nacional que acompaña a Triaca en el gobierno”.

Despenalización del Aborto.

El Secretario General De ATE se manifestó a favor del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, ya que “estamos hablando del territorio de lo físico de las mujeres sobre lo cual tomar una decisión de esta naturaleza implica que son las más interesadas que la ley se apruebe”.

Remarcó que “la mayoría de los argentinos hoy decimos que es un derecho que deben tener, el derecho al aborto y que el hospital público debe atender este tipo de situaciones, para que la vida sea respetada, pero la vida en su amplio sentido”.

“Hoy es uno de los mayores que tenemos, que afecta indudablemente a las más pobres” advirtió, ya que la ilegalidad del aborto “es una situación que está llevando a la muerte a muchas mujeres que quizá con una intervención médica y con interrupción oportuna no perderían su vida

Escuchá la entrevista completa: