El Ministerio de Trabajo emitió una resolución para suspender las elecciones de la CTA Autónoma y Sobre la Hora conversó con Hugo “Cachorro” Godoy, candidato a secretario adjunto por la Lista 1 Germán Abdala. 

“Es una artera maniobra política” explicó, que se basa en una presentación que Pablo Micheli presentó el 15 de junio. “Más de dos meses después, el Ministerio hace el trámite administrativo 48 horas antes de que se concrete la elección para justificar su intromisión” advirtió, por lo que denunció una situación de asociación y complicidad, pero que no impedirá las elecciones.

Godoy explicó que la presentación fue apelada y está en situación suspensiva. “La elección mañana se va a desarrollar con absoluta normalidad a lo largo y a lo ancho del país” indicó, porque las listas opositoras a la actual conducción ratificaron su participación.

Las dos listas nacionales y todas las listas provinciales, en las 24 provincias y en las 216 seccionales, van a elegir autoridades” remarcó, y que los comicios se van a realizar “o en los cuartos oscuros tradicionales, o en los pasillos, o en el hall, o en las veredas, de van a habilitar cuartos oscuros de emergencia si es necesario”.

También destacó que acompañarán el proceso delegaciones de sindicatos de Brasil, Colombia, Chile, México, Uruguay “que van a actuar como veedores” y que “va a demostrar que esta elección se desarrollará con absoluta normalidad”.

“Triaca no va a decidir los destinos de la CTA Autónoma, los destinos de la CTA se deciden a través del voto directo y secreto de los trabajadores, de sus congresos y de sus ámbitos orgánicos con absoluta autonomía del Estado”.

Peidro, Baigorria y Godoy, representantes de la Lista 1 Germán Abdala para la conducción de la CTA Autónoma

Respecto de las múltiples intervenciones del Ministerio en los gremios, expresó que “lamentablemente actúan con la colaboración de algunos judas que le facilitan el terreno pero eso no va a impedir que la soberanía que tenemos como trabajadores de construir democráticamente nuestras organizaciones pueda enfrentar y superar estas situaciones”.

Si el gobierno cree que este es un paso para intervenir la CTA, con claridad le vamos a decir que ni lo intente, porque la CTA nació para promover la autonomía, la libertad y la democracia sindical” concluyó.

Escuchá la entrevista completa:

Mirá la conferencia de prensa:

#EnVivo #Ahora La CTA Autónoma repudia la injerencia del Ministerio de Trabajo y ratifica las elecciones del 8 de agosto

Publicado por Canal Abierto en Martes, 7 de agosto de 2018