El secretario general de ATE Nacional Hugo “Cachorro” Godoy visitó los estudios de Radio Cooperativa para analizar el contexto de corrida cambiaria y toma de deuda con el FMI en Sobre la Hora . “Yo durante el año pasado decía que este gobierno nos llevaba a un precipicio social, ya estamos en el precipicio”  afirmó.

Expresó que la deuda que viene tomando la gestión Cambiemos ya supera los 243000 millones de dólares en fuga de capitales “además dándole un interés del 40%, que va a destruir la capacidad productiva del país”. Godoy alertó que la riqueza se la llevan “unos pocos privilegiados” y acusó que los ministros no tienen su dinero en Argentina porque no confían en su propia gestión.

“No solucionaron nada con lo que anunciaron” dijo acerca de las medidas adoptadas la  semana del 5 de mayo, y remarcó que “el ingreso al fondo monetario internacional va hacer demás ajuste, más control social de la economía de nuestro país, mayor control de los grupos internacionales manejando la economía de nuestro país, y los que vamos a perder somos los argentinos”.

El Secretario General de ATE remarcó que “ya van de más de 20000 despidos en la era Macri en el Estado nacional” y “sin contar las provincias y los municipios”.

En ese sentido, enfatizó que los despidos corresponden al achicamiento del Estado y  que “cuando se desarticula el Ministerio de Agroindustria, se deja en el abandono a un millón y medio de campesinos pobres en nuestro país; cuando se transfiere responsabilidades del INTI y se vacía hacia el se se perjudica es la posibilidad de apoyo tecnológico y científico a la pequeña y la mediana empresa; cuando el SENASA deja de garantizar el contralor sanitario de la Alimentación se perjudica el grueso de la población que va a comer m***** sin ningún tipo de control del Estado”. 

“Lo que me decía Omar Príncipi (el titular de a Federación Agraria) es que la situación del campesinado pobre es cada vez más insostenible, y tienden a irse del campo abandonar el campo” dijo Godoy y advirtió que eso significa el engrosamiento de los cordones de las ciudades grandes. “Se pierde capacidad productiva, se pierde calidad de vida, y entran en la indigencia” analizó. 

“Cachorro” Godoy subrayó la importancia de articular con distintos sectores de la comunidad, como la Federación Agraria, el Movimiento Campesino y la Corriente Clasista y Combativa.  De cara al paro convocado para este jueves, se suma la organización de  San Cayetano, el sindicato de neumáticos SUTNA, CICOP, SIPREBA, la Federación de Aceiteros y “muchas organizaciones que no están en la CTA Autónoma y que sin embargo estamos concluyendo en la lucha, y en la necesidad de generar políticas alternativas frente a este desbarajuste en que nos ha envuelto el gobierno nacional”.

Escuchá la entrevista completa: