Claudio Lozano: El gobierno vuelve a insistir en la lógica de Cavallo

Sobre la Hora dialogó con Claudio Lozano sobre la denuncia sobre cómo va a afectar la reducción de las contribuciones patronales

Al respecto introdujo que esta medida “se inscribe en el marco general del Gobierno que dice que con un Estado más barato y trabajadores y jubilados más baratos, la Argentina resucitaría la inversión y se dinamizaría la Argentina exportadora”.

“Este es un planteo absolutamente viejo y falaz que vuelve a insistir en la lógica que implantó Cavallo en 1993 y 94, donde se redujeron un 50% las contribuciones patronales, con el argumento que eso iba a dar el blanqueo de los trabajadores y la creación de empleo, cosa que no ocurrió”, aseguró Lozano.

Asimismo recordó que “en aquel momento, todo lo que Cavallo generó se sostuvo con un endeudamiento brutal que terminó con la crisis externa del 2001”.

“La versión actual es exactamente igual, nada más que gradual: en lugar de producir una rebaja de contribuciones de un 60% de una vez, lo hacen en cinco años. Lo cierto es que eso significa ir desfinanciando el sistema previcional”, reflexionó Claudio Lozano en Sobre La Hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *