La “Marcha Federal por Pan y Trabajo”, arrancó este lunes con columnas que partieron desde La Quiaca (Jujuy), La Rioja, Posadas (Misiones), Bariloche (Río Negro) y Ushuaia (Tierra del Fuego). Escuchá la cobertura de Sobre la Hora en los distintos lugares de donde salió la masiva movilización que culminará el viernes frente al Congreso en rechazo al ajuste y al acuerdo con el FMI y con cinco proyectos de ley.

Federico Chechele cubrió el comienzo de la Marcha Federal desde La Quiaca y luego desde Salta. “Superó las expectativas de lo que se tenía pensado” manifestó.

Pablo Bassi desde Bariloche, expresó que el eje de la Conferencia de Prensa del inicio de la columna Sur Oeste estuvo anclado en “la unidad de todas las organizaciones convocantes, sindicales y movimientos populares, y también en un fuerte rechazo al FMI”.

Alicia Rivas Zelaya en Posadas, Misiones, comentó que el inicio de la columna del NEA fue “Multitudinario y simbólico” y reclamaron contra los despidos en Agricultura Familiar, además de todos los otros reclamos.

La Marcha está convocada por “Los Cayetanos”, donde se coordinan la Confederación de Trabajadores de la Economía Social (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). También convocan y participan ATE y CTA-A, y se sumaron el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

Además de expresar el rechazo a la política económica del Gobierno y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los manifestantes reclamarán frente al Congreso la sanción de leyes para los sectores populares.

Escuchá la cobertura completa: