sofia herrera maria elenaA casi 8 años de la desaparición de Sofìa Herrera -una pequeña de sólo 3 años- en un camping en Tierra del Fuego, Sobre La Hora dialogó con María Elena Delgado, su mamá, quien expresó: “Es muy doloroso, llevamos 7 años y 9 meses buscando a Sofía”.

Sobre la actualidad del caso, María Elena contó: “Tuve una reunión con el Ministro de Justicia para pedirle algo nuevo para buscar a personas desaparecidas porque no veo que haya algo nuevo en investigación para ese tipo de casos”. 

Asimismo, recordó en Sobre La Hora como fue el día en que Sofía desapareció: “Mi hija desaparece en un camping de Tierra del Fuego cuando fuimos un domingo con un matrimonio amigo a comer un asado. Ni bien llegamos al lugar estacionamos los autos, baja Sofía corriendo con su papá; del otro auto baja Silvio con tres nenes, y los dos hombres van a buscar un lugar para preparar el asado. Cuando vuelven, que se calcula que pasaron 9 minutos, Sofía no venía en el grupo, y ahí comenzamos a llamarla a buscarla. A ella no se la escuchó llorar, no se escuchó nada en el lugar”.

En este sentido aseguró que “no vimos a nadie; para nosotros estábamos solos, sin ningún tipo de peligro” y agregó: “Fue enloquecedor. Pasaron las horas y la encontrábamos. Y así pasó el tiempo, los años, sin saber nada. Hubieron muchos llamados y fotos, pero no era mi hija”.

Respecto a las posibles hipótesis de la causa de su desaparición, Delgado consideró: “yo creo que a mi hija a alguien la sacó del lugar, porque sino la hubiéramos encontrado. Se trabajó mucho en la zona, luego de un tiempo se volvió a hacer rastrillaje y no se encontró nada de ella. Alguien se la llevó, no hay duda de eso”.

“No puedo decir qué ha pasado, no tengo nada de que agarrarme. Ojalá que mi hija esté bien, es lo único que pido a dios”, concluyó la madre de niña desaparecida en Tierra del Fuego.

Cuando Sofía desapareció, María Elena estaba embarazada de Giuliana, a quien parió 4 meses más tarde: “es el aire que respiramos hoy, sino sería todo mucho más difícil”.

Para aportar información se puede visitar la web www.sofiaherrera.com.ar o llamar al 0800 222 6634.