Adriana Rearte es secretaria General del Sindicato de Empleados Penitenciarios, Policiales y Afines de Córdoba (SEPPA). El sindicato fue creado e inscripto aunque no reconocido. Ella es esposa de un policía ya que los agentes en servicio tienen impedida la participación sindical. La mayoría de las organizaciones de este tipo son encabezadas por agentes retirados o exonerados a causa de sus intentos organizativos o por sus mujeres.

ADRIANA REARTE

Eugenia Aravena es secretaria General del Sindicato de Mujeres Meretrices (AMMAR-CTA), y cuenta sobre el código de faltas y las situaciones que viven cotidianamente como trabajadoras sexuales. Destaca también el crecimiento de las organizaciones sociales para hacerle frente a este y otros puntos de conflicto que se viven en la Provincia.

 

EUGENIA ARAVENA

Guido Dreizik es secretario General de la CTA de Córdoba. Afirma que “los mandos medios fomentan este motín, el tercero en la historia de la provincia, que desconoce al poder político y consigue un aumento salarial” aunque aclara que no era este “su objetivo primordial, sino establecer nuevas reglas al poder político”.

GUIDO DREIZIK

Víctor De Gennaro, Diputado Nacional, no se cansa de repetir que “hay dos lugares a los que, a 30 años del regreso de la democracia, la democracia sindical no ha llegado. Uno es la actividad privada, donde el 84 % de los trabajadores no eligen delegado. El otro son las fuerzas de seguridad. Esto no es casual, ya que ambos fueron cómplices en el genocidio”.

 

VICTOR DE GENNARO

Nota: Audio De Gennaro extraído de la audiencia pública realizada en el Congreso Nacional, incentivada por la Comisión de Trabajo -de la cual es vicepresidente- para discutir la sindicalización de las fuerzas de seguridad.