La actriz y dramaturga Daniela Pantano visitó los estudios de Radio Cooperativa para contar acerca de su nueva presentación “Solo quiero que me amen”, una obra que cuenta episodios de la vida de Marilyn Monroe. En diálogo con Sobre la Hora contó cómo fue la idea, la realización y habló de los desafíos y problemáticas en el campo de la actuación.
“La idea que no es ser Marilyn sino contar una historia que tiene que ver con su vida” expresó. Las críticas con respecto a la obra son favorables, ya que, como cuenta Pantano, “no caímos en una imitación ni siquiera mi compañero que es Pedro Velázquez” quien interpreta a Arthur Miller en la obra.
La actriz explicó que no abordaron toda la vida de la estrella pop, sino que desde que empezó a ser conocida. “Después tocamos mucho de sus relaciones con los hombres porque fueron muy fundamentales en su vida” dijo, y agregó que de acuerdo a la investigación, Marilyn “era muy dependiente” e incluso “muy insegura”. “Todas esas cosas más íntimas que tocan otro tipo de fibras en la gente, y la humanizan más, porque sino en la imaginario de la gente está Marilyn con el brillo y glamour y siempre feliz con esa sonrisa que ni nada acá” dijo.

Contó también que ella misma realizó la investigación para realizar el guión, y luego lo trabajó junto al director Juan Álvarez Prado. “Más allá de los directores uno como actor tiene que ser inteligente y tomar buenas decisiones, podés tener el mejor director del mundo en pero de golpe si te pasa algo ahí ya está uno” reflexionó la actriz.

“Solo quiero que me amen” se presenta en el Centro Cultural San Martin los domingos a las 19:00
Sarmiento 1551 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4373-8367 Fax 4374–1251/59 int. 273/278

Escuchá la nota completa: