De cara al Congreso de la CTA Autónoma, Víctor de Gennaro, presidente de Unidad Popular y uno de los fundadores de la Central, dialogó en Sobre la Hora acerca del momento histórico que atraviesa la organización. “Es preferible tener honra sin sindicato que sindicato sin honra” declaró.

“Hoy el grupo que mañana de las CTA-A que mayoritamente va hacer en el Congreso, no solamente no sólo tiene legitimidad en la lucha callejera, en la lucha en las provincias, en la lucha en las representaciones, en las conducciones, pero tienen legalidad en la representación porque es mayoritario” afirmó De Gennaro y y definió que la elección “ayudará a construir una centralidad de un movimiento de trabajadores, que tiene que encontrar como lo encontramos en los ’90 un núcleo fuerte para que sea capaz de expresar y conducir toda la nueva etapa contra todas las nuevas restringes toda la nueva resistencia”.

Resaltó la definición de la CTA-A de constituirse como un órgano de representación democrático “que son las claves de la construcción de las organizaciones de trabajadores” y donde “nuclean a todos los sectores con una unidad de clase trabajadora muy importante”.

También remarcó que los dirigentes de la Central están en las calles desde el primer momento contra el gobierno de Macri porque “no había que esperar”, ya que “no van a venir los resultados, porque estos tipos hacen negocios, están entregando el país, están sacrificando la educación, hipotecando la salud, y realmente lo hacen a benefici de los grandes grupos y cuentan con un pacto de gobernabilidad” con los gobernadores y la CGT.

“Qué hoy la CTA sea capaz de recuperarse a sí misma, de no delegar más, y asumir el desafío de convocar a una nueva centralidad los trabajadores, y que abra sus puertas para que vengan todos, pero también animarse a pensar en construir una unidad mayor con otros sectores, me parece fundamental” subrayó De Gennaro.

Escuchá la entrevista completa: