Desde la concentración en la Embajada de Brasil en Buenos Aires (Arroyo 1130, CABA) para reclamar la Libertad del ex-presidente carioca Lula Da Silva, el referente de Unidad Popular, Víctor De Gennaro se refirió a la situación de ese país y lo que representa para Latinoamérica.

“He tenido el privilegio de verlo” contó a Sobre la Hora y comentó que “lo vi muy bien, muy convencido, muy comprometido con que él es la expresión de todo un pueblo que está peleando por la democracia y por transformar Brasil, y muy consciente de lo que se venía y dispuesto a enfrentar todo”.

Además dijo que “No es a él al que quieren callar sino a la voz pueblo brasilero” y que no es algo contra la política de transformación de Lula sino contra un pueblo “que quiere recuperar la democracia en su país”. “Y si Brasil recupera su democracia y se pone al servicio del pueblo, yo no tengo la menor duda que es el motor de transformación de toda Latinoamérica” declaró.

“Nos parece que la CTA tiene una historia común con la CUT” y recordó que la semana pasada se realizó en Buenos Aires el SIGTUR donde compartiron “todas laspropuestas”. “También con el MST, hemos compartido toda la resistencia y construido el mayor momento de resistencia de Latinoamérica que fue la alianza continental contra el ALCA” subrayó.

Escuchá el móvil completo: