Oscar De Isasi, Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires pasó por el aire de Sobre la Hora luego de la confirmación de que habrá continuidad laboral para miles de estatales. «Es muy importante aprovechar esta oportunidad para ver cómo hacemos para fortalecer políticas que apunten a reducir la precariedad laboral» comentó.

Desde el inicio den nuevo gobierno, ATE mantuvo reuniones con la Ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec, la Directora General de Escuelas Agustina Vila, y el Ministro de Salud Daniel Gollán. «Allí planteamos algunos ejes que tenían que ver con la necesidad de abordar urgencias, una de ellas era que más de 11.000 trabajadores y trabajadoras vencía su relación laboral el 31 de diciembre».

Aclaró que hay muchos en relación de contrato autónomo «que es un contrato hiper-basura generado por el gobierno de María Eugenia Vidal» y otras formas que no respetaban los derechos laborales. «La gobernadora Vidal, como represalia a la derrota del 11 de agosto y el 27 de octubre, devolvió a las dependencias de origen cientos de expedientes que están a la firma de ella para pasar a planta permanente a trabajadores y trabajadoras» comentó.

Otra decisión del gobierno afortunada a nuestro entender, es reactivar el proceso de pase a planta permanente de aquellos compañeros y compañeras que tengan iniciado el expediente, este es otro reclamo que veníamos haciendo, otro pedido que le hacíamos al nuevo gobierno y estamos muy conformes por haber acordado estas dos iniciativas: la continuidad laboral y la espectativa de que tengan estabilidad laboral

De Isasi remarcó que en la Provincia, el problema de la precarización es histórico, pero que con el gobierno de Vidal se agravó por la creación de contratos autónomos o precarizadores a partir de la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica «que le quita todos los derechos». «Se lo dijimos a los funcionarios del gobierno y lo tomaron bien, se lo queremos decir al Gobernador, para quien estamos mandando señales de reunirnos, que este es un tiempo formidable para terminar con la precarización laboral en Buenos Aires» afirmó.

«Además del salario, tenemos que jerarquizar e identificar la tarea del trabajador estatal» explicó, para terminar con la precarización,discutir un nuevo convenio colectivo y las carreras administrativas «que haga que el que crezca en la vida laboral no sea porque está más o menos cerca de un poder o un gobierno de turno, sino que sea porque hace bien las cosas, porque tiene amor por el pueblo destinatario de las políticas públicas, y por solidario con sus pares».

Escuchá la entrevista completa: