Oscar «Colo» De Isasi, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, pasó por el aire de Sobre la hora para referirse al acampe de los gremios estatales en las puertas del Congreso Nacional, junto a distintas actividades en el interior de la Provincia de Buenos Aires. «Nosotros consideramos que la suerte de los trabajadores del Estado está ligado a la suerte como pueblo» declaró.

Junto a la AJB, Cicop, Agentes Legislativos y seccionales del Suteba, reclaman la reapertura de las paritarias; pase a planta permanente de miles de trabajadores; el nombramiento de personal en áreas críticas; y la emergencia de infraestructura. «Hay que remarcar que no es una jornada aislada, se da en un plan de continuidad de un plan de acción de nuestra organización y de otras organizaciones sindicales del Estado Provincial», expresó.

«Lamentablemente hoy tenemos un Estado Gendarme de los poderosos, que garantiza sus intereses. Y lo que queremos poner en debate además de los reclamos de los estatales, es el tema de las políticas públicas centralmente, salud, educación niñez, desarrollo social, aquellas que están ligadas a los que menos tienen y se cuentan por millones en la Provincia de Buenos Aires».

La elección del Congreso se relaciona con la visibilidad: «hay un cerco mediático sobre María Eugenia Vidal, hay una estrategia de preservarla, y nosotros buscamos estrategias que nos permitan darle visibilidad a las demandas y a las disputas» indicó. También denunció que la provincia es la que tiene la mayor cantidad de población, por ende «el mayor padrón electoral»; y a su vez, mayor cantidad de concentración económica, la mayor pobreza estructural, y sobre todo la mayor cantidad de trabajadores del Estado. «Por lo tanto al escenario nacional le corresponde este tipo de demanda» comentó.

Escuchá la entrevista completa: