El Secretario General de ATE y la CTA-Autónoma Provincia de Buenos Aires Oscar de Isasi conversó con Sobre la Hora acerca de la jornada de represión que sufrieron los trabajadores del Astillero Río Santiago durante la movilización a gobernación. “No es casual, hay una sucesión de hechos que marcan que al Astillero se lo quiere vaciar y se lo quiere desprestigiar a los trabajadores” advirtió.

Desde la Fiscalía de La Plata, donde esperaban la liberación de los detenidos, el ‘Colo’ de Isasi remarcó la convocatoria del gremio el día miércoles para repudiar la represión “que tiene que ver más con las políticas del gobierno que con un incidente policial”.

“Más que violentos deberíamos ser decerebrados, cómo vamos a tomar la casa de gobierno con trabajadores que están marchando, desarmados, es poco serio” respondió a las declaraciones del Ministro de Seguridad de la provincia Cristian Ritondo. “Si a mi me roban mi casa, llamo a la policía y tardan tres horas y media” disparó, y que antes de que llegue la movilización, “había mil policías, dispuestos como si fueran los romanos cazando a los cristianos, con una estrategia de abordaje de la plaza que ya habían sido dispuestas desde hace tiempo”.

Mientras se llevaba adelante la movilización de los trabajadores de Astilleros, a tres cuadras de Plaza San Martín, se realizaba el velatorio de Chicha Mariani en el Rectorado de la UNLP. “Hicimos un acto, hicimos un minuto de aplauso en conmemoración de una vida de lucha por los Derechos Humanos” contó De Isasi. “Las cosas están ligadas, la lucha por los derechos humanos, por la aparición con vida, con la lucha por dignificar la tarea de los trabajadores de la Argentina están absolutamente ligadas” remarcó.

Estamos en un momento histórico en el cual se intenta implantar la restauración de un modelo que fue plantado a sangre y fuego, lo paradójico es que ha sido por el voto en este momento, y creo que eso nos obliga a reflexionar profundamente” para hacer una autocrítica y pensar en “una propuesta que vuelva a enamorar a nuestro pueblo” declaró.

Escuchá la entrevista completa: