El periodista y diputado provincial por el Frente Social y Popular  Carlos Del Frade explicó en Sobre la Hora lo que significa la detención y juzgamiento de 10 integrantes de “Los Monos”, la banda narcotraficante de Rosario.

Enfatizó que “es una fenomenal exageración” la postura de los Ministerios de Seguridad Nacional y de la Provincia de Santa Fe que afirmaron que es un hecho histórico contra el narcotráfico, porque “de entrada no más a la principal banda narco de la provincia de Santa Fe se la jugó por cualquier cosa menos por narcotráfico por narcotraficante“.

“Como la Justicia federal nunca se metió, con un silencio bastante parecido a la complicidad, la Justicia Provincial por decisión política de las administraciones de Bonfatti primero y ahora de Lifschitz salieron a decir tenemos que hacer algo” declaró el diputado.

Remarcó que “lo que se condena son cinco asesinatos en menos de 10 días” y que “en ningún momento se explica nada sobre el origen y desarrollo del poder económico de Los Monos,  sobre origen y desarrollo del poder de fuego de Los Monos, por lo tanto estamos muy lejos de eso que habla tanto la ministra Patricia Bullrich, y Maximiliano Pullaro y la Justicia Federal“. “Estamos lejos de dilucidar lo que el pueblo rosarino necesitaba: que se explique por qué Rosario había tenido semejante desarrollo narco, que además sigue teniendo” insistió.

“El gran problema es que en el fondo esto que sale tan eufóricamente la representación política del gobierno de Santa Fe, que tan eufóricamente sale la Ministra Patricia Bullrich a través de su cuenta de Twitter a afirmar, estamos lejos” afirmó Del Frade y subrayó: “el narcotráfico sigue, se multiplican los hechos de violencia y estamos lejos de una solución
Escuchá la entrevista completa: