Sobre la Hora conversó con Gala Kreisler, estudiante de la Universidad Nacional de La Matanza, por la resolución que obliga a migrantes a pagar hasta $90 mil para tener una plaza dentro del centro educativo. «Sabemos que después de esto se viene el arancelamiento de las carreras, ya nos están cobrando todos los trámites que en otras universidades son gratis» señaló.

«Nos enteramos por un mensaje que nos manda por instagram una estudiante brasilera que vino a la Argentina a iniciar el curso de ingreso» contó. Creyendo que era un error, chequearon en la página y se comunicaron con las autoridades, que confirmaron el costo del módulo para extranjeros.

«Tienen que pagar $90.000 para hacer el curso, para ver si pueden hacer el curso de ingreso, porque ni siquiera eso garantiza que tengan una plaza adentro de la institución»

A partir de ello, las y los estudiantes se organizaron en asamblea, para «tratar de entender de dónde viene esta medida» justificada en una supuesta dificultad para comunicarse, ya que está dirigido a estudiantes no hispano parlantes. Luego de eso, publicaron una aclaración donde retrotraen la suma del módulo a octubre de 2018 cuando el precio era de $60.

Escuchá la entrevista completa: