El vocero de los trabajadores del Diario Hoy, David Barresi, dialogó en Sobre la Hora acerca del nuevo conflicto en el edificio donde trabajan. Relató cómo desde la mañana, a unos 60 trabajadores se les impidió el acceso a la redacción un día antes de que venza la Conciliación Obligatoria.

“Solo entró un grupo reducido, lo que implica que ya existe una lista de despidos” dijo Barresi y agregó “René Chávez de Balcedo se maneja de la misma forma que se manejó siempre, por fuera de toda legalidad”.

El colectivo de trabajadores y trabajadoras estaban a la espera de la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia y esperaban que “tome cartas en el asunto”, además de exigir al gobierno que “la provincia no ponga pauta publicitaria en un medio de este tipo, que no respeta absolutamente nada” ya que la empresa no respeta los pactos firmados. Con respecto al Ministerio, Barresi manifestó que “Está actuando demasiado lentamente” con una empresa que “Violó la conciliación obligatoria varias veces” y que no está pagando los salarios

“Estamos en una situación desesperante porque no sabemos si tenemos continuidad en nuestros lugares de trabajo, todo lo de hoy indica que no y sin embargo la empresa no está justificando por qué va a realizar esta cantidad masiva de despidos” dijo el vocero del Diario Hoy. Por otrolado sostuvo que hay un grupo organizado que permitió que los despidos no se produjeran y que “está decidido a no perder la dignidad, y que podemos sostenerlo y tener perspectiva de que más allá de lo que pase”. “En otros momentos la patronal ha avanzado sin ningún tipo de problemas en base a la desunión de la gente que trabajaba en el diario y esta vez no pudieron hacerlo, eso fue lo más importante” declaró.