Carla Gaudensi, delegada de Sipreba en Télam, conversó en Sobre la Hora acerca de los dos despidos en esa agencia y el plan de lucha que llevan adelante desde el momento de enterarse de los despidos.

Los trabajadores de la agencia comenzaron el Paro por tiempo indeterminado el lunes a las 16 hs. En solidaridad con el redactor de Economía y la editora que publicaron información errónea. “La agencia antes de emitir un cable pasan por las autoridades jerárquicas” explicó la delegada, por lo que el cable erróneo antes de ser emitido, estuvo bajo la supervisión de “responsables que ponen la gestión que dan el OK para que se publique”.

“Veníamos denunciando actos de censura cuando queríamos publicar noticias que tuviera que ver con el paro de los trabajadores en los medios públicos y automáticamente esos cables eran eliminados del sistema” explicó la periodista, mientras que el ‘error’ de sus compañeros estuvo en el sistema durante 15 días sin ser eliminados. “Evidentemente vemos que la intencionalidad de la empresa era dejar ese cable” afirmó.

Gaudensi enmarcó la problemática dentro de “una política que empezó esta gestión” en donde ejecutan medidas de disciplinamiento. Como los sumarios a las trabajadoras que se adhirieron al 8M; y la suspensión a dos compañeros durante  por no querer realizar una nota que estaba por fuera de los convenios colectivos.

“No hay antecedentes ni en los medios privados de que haya despidos por un error, en todo caso se los despide, se los cambia de sección, se les hace un llamado de atención pero nunca un despido” afirmó la delegada y concluyó que lo que buscan es disciplinar y desorganizar a los trabajadores de la agencia.

Escuchá la entrevista completa:

Podés enviar tus adhesiones por redes sociales con los hashtag
#SomosTélam #NoALosDespidosEnTélam