A pocos días del festejo del Día del Niño, y en medio de una escalada del dólar,  en Sobre la Hora conversamos con el Gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara del Juguete, Julián Benitez, quien detalló los esfuerzos de la industria para mantener precios competitivos: El Día del Niño explica el 60% de las ventas totales del año, el día del niño se festeja en Argentina como en ninguna otra parte del mundo” señaló.

“Estamos expectantes a ver como reacciona el consumidor, por lo pronto el compromiso tanto de los fabricantes como de los comerciantes es ayudar y contribuir a tener un feliz día del niño” no aumentando los precios por lo menos durante esta semana, pese a la suba del dólar, comentó. Además, hubo poco movimiento a comienzos de la semana, lo que indica una caída de las ventas que se recuperó gracias al propio día del niño, a las promociones bancarias.

“El domingo se festejaba el día de las PASO, el 11 de agosto. Se tuvo que correr a pedido del gobierno, para poder celebrar las PASO. Y si no fuera por las tarjetas de crédito, sería muy difícil llega a un tercer domingo con efectivo”

Benitez explicó que la fabricación nacional de juguetes “tiene su alto componente dolarizado” como las tarifas y la materia prima que además está concentrada en pocos proovedores. “Además, el 70% del mercado hoy está explicado por productos importados” que están mucho más baratos. La competencia que intenta establecer la Cámara es con promociones por categorías de juguetes “que produce la industria con una complementación de los productos importados”.

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