En Sobre la Hora analizamos junto al periodista especializado en política internacional Mariano Vazquez el avance en un juicio político al presidente de Estados Unidos. «Lo que intentan es embarrar la cancha rumbo a las elecciones del año que viene, en el cual Donald Trump se va a presentar a la reelección» afirmó.

Es el tercer impeachment en la historia de EEUU, y fue aprobado el miércoles por la noche en la Cámara de Representantes, «que vendrían a ser los diputados», donde el Partido Demócrata tiene mayoría. Sin embargo, el juicio sigue en la Cámara de Senadores donde la mayoría es del Partido Republicano, y allí se necesitan dos tercios de la misma para continuar el proceso. 

«Generalmente las conversaciones que tiene el presidente en la Cámara Oval, que es el despacho de decisiones, son monitoreadas por el servicio de inteligencia, esto se sabe, no es que es oculto» para resguardar funciones del presidente, y si bien no se graban, se toma nota.

Un miembro del Servicio informó sobre la «falta grave» que cometió Trump, que fue «la presión al gobierno de Ucrania diciendo que no le iban a girar un presupuesto militar muy importante, si no iniciaba una serie de denuncias contra Joe Biden», dirigente presidenciable del Partido Demócrata. El hijo, Hunter Biden, trabajó en una empresa gasífera ucraniana, «y parece que tenía unas prácticas bastante espurreas».

Creo que lo que va a terminar sucediendo es que esto no va a perjudicar a Donald Trump, de hecho se vivió como un día bastante normal. En los casi 200, 250 años de historia de los EEUU es el tercero que se produce y nunca llegaron a destino los impeachment políticos. Yo creo que va a terminar beneficiando a Trump que hoy tiene la imagen positiva más alta desde que ejerce la presidencia, más o menos en los 45 puntos, y que tiene una economía que la ha logrado que avance, que crezca, con medidas bastante proteccionistas, y con un desempleo de los más bajos de la historia.

Escuchá la entrevista completa: