El adiós a Francois Houtart

En su columna de política internacional, Isabel Rauber rememoró al teólogo y sociólogo belga Francois Houtart, quien falleció el 6 de junio en Quito, a los 92 años de edad.

Rauber expresó que él “se preocupaba de contribuir al desarrollo en la educación formal de personas del tercer mundo, en África, América Latina y Asia” y que “quería que se desarrollaran las intelectualidades y potencialidades de todos aquellos que tenían voluntad y determinación y carecían de los medios para lograron”.

En esta línea, señaló que “quería contribuir a lograr la convergencia de los movimientos sociales populares para que se puedan organizar en forma de acumulación con un horizonte de perspectivas comunes”.

Houtart “ha tenido el lugar muy destacado en la recuperación de la memoria de Camilo Torres, sacerdote y sociólogo colombiano”, según explicó la especialista en política internacional.

El teologo belga “fue un trabajador incansable por la paz, la unidad, la búsqueda de las alternativas para el mundo anclado en el buen vivir y conservar el bien común, un concepto de la teología de la liberación”, reflexionó Rauber y concluyó: “Se murió como vivió: activo y trabajando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *