villalba mar del plataSobre La Hora dialogó con Facundo Villalba, dirigente marplatense del Frente Popular Bonaerense en la previa de la jornada de afiliación realizada en la Plaza San Martín de Mar del Plata, y acompañada por un acto con presencia de militantes y el dirigente Víctor De Gennaro. Para la misma, se instalaron mesas de afiliación y se realizaron volanteadas para difundir los principales ejes programáticos del partido.

Al respecto contó: “Venimos de varios días de estar recorriendo la zona con Víctor De Gennaro, referente a nivel nacional, y en el marco de esta jornada vamos a estar con mesas de afiliación, volanteadas, jornadas de discusión y recorriendo algunos medios”.

“Esperamos un participación importante porque vimos mucho entusiasmo esta semana. Estamos muy conformes con la recorrida por la quita sección electoral”, aseguró el dirigente.

Respecto a la actualidad de la ciudad, Villalba consideró que “hay una situación de arrastre en Mar del Plata de los últimos seis años; ha tenido el triste privilegio de quedar entre el primer y segundo lugar en el ranking de desempleo a nivel nacional. Esta situación se ha profundizado como en toda la provincia de Buenos Aires”.

“Una de las principales fuentes de trabajo, el turismo, se ha visto castigada estos años, y vemos perspectivas peores con la decisión de modificar el calendario de feriados y eliminar los feriados puente. Es una decisión que atenta contra los destinos nacionales”, continuó explicando.

Asimismo señaló que “a pesar de las promesas que ha habido del puerto de Mar del Plata, el puerto sigue paralizado. Tampoco hay políticas para reactivar la industria. Es muy difícil conseguir trabajo”.