juan-virocheEl asesinato del Padre Juan Viroche puso en la superficie la problemática de la droga en Tucumán. Al respecto, Sobre La Hora conversó con Leonor Cruz, Secretaria de Género de la CTA Autónoma de Tucumán.

Cruz contó que el Padre Juan «estaba muy comprometido con su comunidad» y que «lo venían amenazando, tenía mucho miedo, tanto que esa semana iba a ser la última que iba a estar en La Florida».

«Hay mucho repudio contra el Arzobispo en la comunidad de La Florida, porque dicen que el Arzobispo sabía de las amenazas y en ningún momento lo protegió. Fue abucheado en plena marcha», señaló la Secretaria de Género.

Respecto al narcotráfico en dicha región, primero destacó que «Tucumán ha crecido demográficamente, y ha dejado de ser una provincia de paso, para ser una provincia consumidora».

«¿Qué se sabe de esto? Nada ¿Quién sigue la investigación? Nadie. Hay que decir también que esto no es posible si no hay una vinculación con la policía, el Poder Judicial, y el poder político», reflexionó Leonor Cruz.