Trabajadores de la ANAC organizados en ATE lanzaron un Paro para el próximo viernes en rechazo la suspensión del plan de “reencasillamiento” acordado con el Gobierno Nacional. Al respecto en Sobre la Hora hablamos con Marcelo Belleli, secretario general del gremio: «No nos queda otra alternativa que avanzar con una acción gremial el día de mañana (miércoles 27 de noviembre) donde vamos a movilizar a las puertas del organismo y de plantear un Paro el viernes«.

El 10 de Septiembre hubo una conciliación obligatoria entre los controladores aéreos con el Ministerio de Transporte y el de Producción y Trabajo, «para poder destrabar una serie de cuestiones que habían, una de ellas era el pase a planta permantente, las recategorización del personal de planta y ver la posibilidad de discutir un convenio sectorial y la recomposición salarial».

Lamentablemente luego de lo acordado con el administrador de Aviación Civil, con los distintos actores del organismo, nos encontramos en el día de ayer de que Modernización, el Ministerio de Andrés Ibarra, traba dicho expediente, son los trascendidos de Andrés Rodriguez, secretario general de UPCN, que intervino en esta situación imposibilitando que aquellos planteamientos sean resueltos. Con la particularidad que en dicha gestión no solamente se complican los reclamos de ATE sino también la situación de los afiliados de UPCN

El Paro afectará muchos vuelos, por no haber personal que controle a los aviones y garantice la seguridad de los embarques. 

Escuchá la entrevista completa: