Tras conocerse el último sondeo del Centro de Estudios de Opinión Pública, donde se amplía la ventaja que Alberto Fernández obtuvo en las PASO sobre el presidente Mauricio Macri, en Sobre la Hora hablamos con Roberto Bacman, director de la consultora. «No hay cambios estructurales, estuvimos analizando una serie de factores y ninguno muestra que pueda haber algún cambio de tendencia» indicó.

La encuestadora es una de las que estuvo más cercanas al resultado de las primarias, y reveló que la intención de voto hacia el candidato del Frente de Todos ronda el 52,5% mientras que el actual gobierno solo tiene un 34,3%. Hay un valor «estructural» que cambia el escenario, «lo que significa que hay dos partidos que llevan prácticamente el 90% de los votos» y que el índice de polarización «está creciendo, poquito, pero crece, y que la diferencia se amplía un par de puntos de las PASO«. «La diferencia fueron 4 millones de votos» y es una tendencia muy difícil de mover.

Bacman destacó el rol de la ex-presidenta, corriéndose del protagonismo de la oposición y colaborando con el acercamiento de Sergio Massa y Florencio Randazzo.

Muchos dirigentes peronistas se empezaron a dar cuenta que la unidad era el elemento que le permitía dar un salto cualitativo, porque lo que se dio fue un salto cualitativo: se ganó por 16 puntos, por mucha diferencia. Y esto, no es solamente porque se hizo la unidad de por sí, lo que cambió fue que Cambiemos ya no tuvo en frente a Cristina, y al kirchnersimo, ni a los últimos 12 años del kirchnerismo, sino que tuvo en frente a la unidad del peronismo. Que todos los sectores peronistas se unieron para esto, y eso cambió cualitativamente el escenario

Escuchá la entrevista completa: