Claudia Baigorria, Secretaria de Formación de CONADU-Histórica y candidata a Secretaria Adjunta de la CTA-A por la Lista 1 Germán Abdala, conversó con Sobre la Hora acerca las elecciones de la central el próximo 8 de agosto y la votación en Senadores por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Va a ser un acto de movilización de masas enorme para el cual están trabajando todos los compañeros y compañeras en cada una de las regionales” afirmó acerca de las próximas elecciones de la CTA-A donde se renovarán cerca de 10000 cargos ejecutivos a nivel nacional, provincial, regional y local.

En la lista Germán Abdala “estamos confluyendo verdaderamente todas las organizaciones, que estamos en la pelea todos los días, que estamos en todas las luchas” aseguró, y remarcó la participación en el reclamo contra el FMI y contra el decreto que reforma a las Fuerzas Armadas.

“El ajuste es brutal, los tarifazos, los recortes presupuestarios, los despidos, el congelamiento salarial, el índice de precios, que las clases trabajadoras lo padecemos todos los días” advirtió, además del crecimiento del trabajo precario, de personas que necesitan asistir a comedores.

Necesitamos una Central de Trabajadoras y Trabajadores que con autonomía defienda los intereses de la clase, que no solamente discuta salario y condiciones de trabajo, sino que discuta la posibilidad de un proyecto de vida  diferente para nuestra sociedad porque nuestro pueblo lo merece” subrayó.

El mismo día comenzará en el Senado el debate y la votación por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. “Tenemos un día histórico y esperamos que sancione afirmativamente el proyecto de le IVE” indicó.

El 9 puede llegar a ser una jornada de mucha alegría no solo por los resultados electorales sino también por la sanción definitiva de esta ley tan postergada” comentó, y que “para nosotros continua la lucha”.

Escuchá la entrevista completa: