En la previa de las elecciones del próximo 7 de agosto en la Asociación de Trabajadores del Estado a nivel nacional, en Sobre la Hora hablamos con la Secretaria de Prensa del gremio en la Provincia de Buenos Aires, y candidata a nivel nacional, Mercedes Cabezas. «Vamos a seguir en la calle y peleando para resolver todo lo que podamos resolver» afirmó.

«ATE es un gremio profundamente democrático: para estas elecciones se presentan cinco listas a nivel nacional» donde están habilitados para votar 289.000 afiliados para elegir más de 7.000 cargos. «En Buenos Aires la disputa prácticamente es nula, nuestra lista, la Verde, es la que viene liderando el proceso de las elecciones y la realidad es que va ratificar su mandato» gracias a la lucha «contra las políticas de ajustes de Vidal, y por supuesto su apoyo fundamental a las políticas nacionales que llevamos como sindicato en contra de las políticas de ajuste de Macri».

Con respecto a las elecciones generales de la Provincia y el país, expresó que ATE es «en los últimos cuatro años, fuimos uno de los principales gremios, en algunos casos te diría casi el único, que llevó una lucha feroz contra el ajuste». «Por supuesto que la educación en la Provincia de Buenos Aires no es de hace cuatro años que viene con problemas» y esa fue una disputa principal con todos los gobiernos.

Escuchá la entrevista completa: