Alejandra Barragán, referente de Unidad Popular Neuquén detalló en Sobre la Hora el clima previo a los comicios del domingo en esa provincia. “Tenemos salarios paupérrimos, tenemos desocupación en gran escala, abandono en todo lo que implica las políticas de tierra y vivienda, los servicios y derechos que tendResultado de imagen para unidad popular neuquen alejandra barraganríamos que tener garantizados por la riqueza que tenemos no se condice con la realidad de estos años” señaló.

“Se ha conformado un Frende de unidad muy amplio, años atrás no podíamos por las coyunturas o por la falta de madurez de los partidos tradicionales” donde participan Unidad Ciudadana, Nuevo Encuentro, el Partido Socialista, el Partido del Trabajo y el Pueblo  y Unidad Popular. “Competir con el MPN que hace décadas no lo podemos sacar del protagonismo del Estado precisamente por el clientelismo y todo lo que implica vivir en una tierra que es riquísima por sus recursos naturales, pero es imposible poder derrotar el clientelismo que lograron construir durante 60 años” afirmó.

Con respecto a la visión nacional de estas, que son las primeras elecciones generales del país, Barragán aseguró que hay preocupación de Cambiemos y que “el diputado nacional que tiene el PRO llamó hace ocho horas a votar al MPN para asegurar que Rioseco no gane la provincia”, y denunció que ambos partidos “siempre fueron aliados estratégicos”.

Escuchá la entrevista completa: