Elecciones en Rio Cuarto: conocé a Federico Giuliani

giuliani 2El 12 de Junio se desarrollarán elecciones de Intendente en la Ciudad de Río Cuarto, en Córdoba. Al respecto, Sobre La Hora conversó con Federico Giuliani, referente de UP y candidato a Intendente de esa Ciudad, quien expresó que “nos instalamos con prepotencia de trabajo y militancia. La campaña arrancó en septiembre del año pasado. Significó más de 100 reuniones barriales e institucionales, y con Intendentes de la zona”.
En este sentido señaló que “más allá del número electoral, ha significado la construcción de un espacio que se llama ‘Unidos por Río Cuarto’, que es una marca que expresa la realidad de la ciudad”.
Sobre las problemáticas de la ciudad, Giuliani comentó que “en la cuestión de infraestructura en Río Cuarto ha habido mucha desidia y falta de inversión del Estado en todo lo que tiene que ver con llevar los servicios básicos, como el agua, el gas y las cloacas a barrios cercanos a la plaza. Ha habido desidia, falta de gestión y ausencia del Estado por una arbitrariedad, es una decisión política. El 60% de las calles son de tierra, es una ciudad rica que produce alimentos, pero al no dejarle un agregado a la producción primaria, se va todo” y agregó: “Es una ciudad que tiene altos niveles de pobreza, somos la capital del trabajo en negro, y hay una gran desigualdad social”.
Por último detalló sus propuestas: “Llevar los servicios básicos a todo el territorio de la ciudad, desmonopolizar el transporte (somos una de las tres ciudades con el boleto más caro), y estatizar la basura, que es un gran negocio, generar políticas de reciclado y separación en origen, e incorporar a las 700 familias de cartoneros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *