formacion-y-reflexion-politicaLos días 20 y 21 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de La Plata la primera de las réplicas regionales del Ciclo de Formación de Formadores, iniciado en junio en Mar del Plata y que tiene como objetivo principal la formación política de los militantes para consolidar la construcción de la herramienta electoral Reafirmación Popular que pueda ofrecerle una alternativa política a la sociedad en los comicios de 2017.

Al respecto Sobre La Hora dialogó con Juan Murgia, secretario General de ATE y CTA de Berisso, quien explicó: “Estas discusiones las queremos realizar de cara al conjunto de la militancia y sacar propuestas que interpelen a la sociedad. Estamos en un momento que está todo en discusión, y por lo tanto, recuperar un punto de vista de síntesis política desde la clase trabajadora, nos parece fundamental”.

Consultado por la metodología de las jornadas de reflexión, Murgia contó: “Abordamos distintos temas de realidad política y se trabaja en comisiones, en donde circula la palabra y lo fundamental es que no sea una cuestión de docencia, sino que saquemos de esas discusiones actividades que nos lleven a discutir con más actores”.