Referentes de distintos movimientos sociales se reunieron en un nuevo Encuentro de la Pastoral Social realizado este fin de semana en Córdoba y Sobre la Hora conversó con Leonardo Vásquez, referente de Unidad Popular que participó y afirmó que “ha sido llamativa, o no, la ausencia de miembros de la coalición de gobierno”.

“En estos momentos de crisis que vive nuestro país, el planteo es cómo los argentinos podemos encontrarnos para buscar una salida a la crisis” dijo Vázquez y advirtió la ausencia de dirigentes de Cambiemos cuando desde la Pastoral Social se invita “a sectores diversos, tanto dirigentes de oposición como del gobierno”.

A principio de 2018 se realizó el encuentro de la Pastoral en Mar del Platay y participaron  María Eugenia Vidal y Monseñor Lugones. “Ha sido tapa de dos diarios nacionales en ese momento, y la dureza que tuvo la Pastoral Social en cuanto a las cosas que estaban pasando” comentó y remarcó que “la crisis se ha profundizado y se ha agudizado la situación de vulnerabilidad social en los barrios y en los sectores más humildes”. “Evidentemente no han tomado nota de las primeras cosas que les dijeron en Mar del Plata” disparó.

En cuanto al rol de la Pastoral Social junto al Papa Francisco, Vázquez destacó que “hoy es el único actor global que cuestiona al capitalismo, que cuestiona a la explotación del hombre por el hombre, y que plantea nuevos paradigmas” como el tecnocrático, reflexionando sobre la democratización y el uso de las nuevas tecnologías en los sectores populares.

Y plantea la redistribución de la riqueza y como se expresó bien en Mar del Plata, el problema en particular en nuestro país no son los pobres, el problema en nuestro país son los ricos” con la mala distribución de la riqueza, remarcó Vázquez.

Escuchá la entrevista completa: