Este sábado en Sobre la Hora

El 23 de septiembre fue el “Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños”. A propósito de esta fecha, analizaremos la situación actual en nuestro país.

Opinan: Raquel Vivanco,Coordinadora Nacional de MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana); Laurana Malacalza coordinadora del Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y Constanza Pastor Red por el reconocimiento del trabajo sexual.

Entrevistas

Semana de intensa repercusión política internacional a partir de la visita del Papa Francisco a Cuba primero y a Estados Unidos después. Sobre estos hechos conversaremos con el periodista Lisandro Sabanes que siguió la gira papal.

“A los chicos por su nombre” es el nombre de la iniciativa que la Biblioteca Del Otro Lado del Árbol del Parque Saavedra en La Plata promovió para garantizar que las camas de los hospitales garanticen el Derecho a la Identidad de cada niño. Que cada cama lleve un cartel con su nombre, que anuncie que quién está allí es un niño o una niña y que debe ser cuidado y atendido en todo su potencial y universo humano. Con Paula Kriscautzky conversaremos sobre esta Ley y su significado.

Además

La movilización del pueblo de Jáchal contra Barrick Gold no se detiene. Los litros de cianuro derramado por la minera tampoco… Este viernes marcharon en la capital sanjuanina. Para saber cómo vivieron esta semana, conversaremos con Saul Zeballos, vecino, integrante de una de las Asambleas que luchan y se organizan en Jáchal.

La salud y el hospital Garraham como rehén y como disparador para conversar con Jorge Yakovsky, presidente de FESPROSA; la organización que nuclea a médicos y profesionales de la salud.

Informes: ATE para y se moviliza en todo el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *