Escuchanos en vivo a través de

Este sábado en Sobre la Hora, te invitamos a acompañarnos para compartir los testimonios de los protagonistas de una semana intensa por su conflictividad, debates abiertos, saqueos, represión, y muertos.

Leonor Cruz, de la organización social Crecer Juntos e integrante de la mesa provincial de la CTA de la provincia de Tucumán, afirma que lo ocurrido estos últimos días “demuestra que el pacto social en la provincia hace tiempo que se rompió”.
Conversaremos con Nicolás Masi, secretario General del Sindicato de Policías de la Provincia de Buenos Aires (SIPOBA) sobre la medida de fuerza realizada el domingo y lunes de esta semana reclamando aumento salarial.
También Juan Carlos “Pipón” Giuliani, secretario de Relaciones Institucionales de la CTA Nacional nos hablará de la Jornada Nacional de Lucha convocada por la Central Sindical para el próximo 19 de diciembre junto a la Multisectorial. Entre otros puntos, reclamando la extensión de las subas salariales a todos los trabajadores y trabajadoras y el bono de 2 mil pesos para fin de año.
Los integrantes de la revista La Garganta Poderosa denuncian nuevos hechos de violencia en la Villa Zavaleta.
En Las Heras, provincia de Santa Cruz, cuatro trabajadores fueron condenados a cadena perpetua. Compartimos el análisis de Claudia Ferrero, abogada de la causa minutos después de la sentencia.
Además: Informe a 30 años de la recuperación de la Democracia.

 Hacemos Sobre la Hora:

Conduccción: Mauro Federico – Carlos Del Frade

Co-conducción, productores, productoras y editores de audio:

Corina Duarte –  Ramiro Lorenzo – Natalia Palmeiro – Noelia Pisano – Manuel Rodriguez –