Ester Soriano, la madre de Érica Soriano, conversó con Sobre la Hora acerca de la sentencia al femicida de su hija Daniel Lagostena a ocho años de la desaparición.

Érica Soriano

En agosto de 2010, después de ocho meses de noviazgo, Érica que estaba embarazada de dos meses desapareció de Lanús y nunca se supo más nada de ella. “Nosotros pedimos 25 años, porque como no está como femicidio, la carátula es homicidio simple en concurso ideal con aborto en contexto de violencia familiar, y la condena es de 8 a 25 años” comentó la madre. Si la condena es de 25 años, le quedarían 23 por los dos años que esperó preso.

Paralelamente se abrió una causa a Leonardo de Simone, dueño de la casa de sepelios “La Paz”, sospechado de cómplice de Lagostena: “a raíz de las escuchas en los teléfonos se descubrió todo este tema de la mafia de los crematorios”. La investigación arrojó que desaparecieron todos los libros de la Casa del 2010, además de otros datos borrados y adulterados.

“Nosotros creemos que Leonardo de Simone tiene que ver, que lo ayudó a Daniel Lagostena a hacer desaparecer el cuerpo” afirmó, sin embargo, en la declaración jurada mintió. 

A pesar del resultado de la sentencia, la madre de Érica afirmó que “por ahora yo no vo a saber qué pasó con mi hija”.

Escuchá la entrevista completa: