Tras lograr su excarcelación, Fernando Esteche habló en Sobre la Hora de su situación procesal, además analizó la situación político-económica actual y la influencia del actual Gobierno en la justicia. “Está claro que está cambiando la lógica política, y que Comodoro Py, esos jueces tan discrecionales en sus decisiones, se ajustan a los nuevos tiempos” indicó.

Aclaró que en estos nuevos tiempos “no son de revancha” y que en la justicia “están planteando de alguna manera volver a poner las cosas en su lugar”. “Lo que para mi tiene que ser la noticia destacable no es la noticia de que tales o cuales compañeros estamos en la calle sino que permanecen en la cárcel, la gran noticia es que siguen habiendo presos políticos en Argentina” y reclamó: “No hay que perder de vista eso, que no hay que bajar los brazos ni echarse al descanso porque se hayan puesto algunas cosas en su lugar, sino que hay que seguir peleando por los que todavía están presos”.

“Sigo procesado por encubrimiento agravado en una causa que en el propio autos de procesamiento están planteando que es una causa que ellos ven que es muy difucultoso que vaya a poder celebrarse en el mediano plazo el debate, y porque  el tiempo que llevo en prisión es mayor de el tiempo que pudiera en una eventual condena, estuve más tiempo preso del que si me hubieran condenado y si fuera culpable de algo debería haber estado”

También contó que su estadía en prisión fue un proceso “doloroso y angustiante, pero por otro lado de gran fortaleza”. Esteche compartió la prisión con Luis D’elia y Julio De Vido y expresó que fue muy importante “el acompañamiento permanente y la solidaridad de distintos compañeros y dirigentes políticos, y amigos, y en la convicción de que nosotros estábamos siendo víctimas de una revancha política”.

Escuchá la entrevista completa: