Separaron a cuatro policías de Tres de Febrero de la fuerza por la causa que investiga el asesinato del músico Diego Cagliero, el pasado 19 de mayo. Resultado de imagen para Fernando Sicilia abogadoEl abogado de la familia, Fernando Sicilia, conversó con Sobre la Hora acerca del caso: “Se habla de un enfrentamiento, y un enfrentamiento incluye a dos partes, y esto incluyó a una sola parte que los once tiros del personal policial que impactaron en la camioneta“.

Luego de una reunión de la familia con el Ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo, y el intendente Diego Valenzuela, “que en un principio habían hecho alarde de una gran actuación policial”, decidieron investigar a todos los que participaron del hecho. “Por lo menos podemos separar la paja del trigo: de los  10 policías implicados en el procedimiento, a ver quiénes abrieron fuego contra la camioneta, y quién le dio muerte a Diego” comentó.

Respecto del encubrimiento, Sicilia expresó: “Lo primero es la ética humana, lo segundo es la ética policial y tercero está en el Código Penal” por lo tanto el falso testimonio es encubrimiento. Remarcó que es “incomprobable” las versiones de que hayan visto armas en la camioneta: “primero dicen que venía a alta velocidad, después dijeron que pudieron ver a uno a través del parabrisa, se lo esgrimió, y ahí a partir de eso abrieron fuego”.

“La persona que manejaba la camioneta se asustó, porque vienen dos patrulleros de frente, pero pensó que lo iban a chocar, y los esquiva y ellos empiezan a disparar y frenan a los 30 metros. Eso no fue una persecusión como lo están planteando. Fue a la hora y media del altercado en el supermercado, y fue a 40 cuadras del supermercado”

“Mirá que nosotros somos muy respetuosos de las garantías de la defensa de la justicia y de la presunción de inocencia, que es el que deberían respetar los fiscales cuando hacen a la inversa: a los civiles los meten presos con prisión preventiva, y los jueces de garantía también, primero los mandan a detener y después investigan” denunció el abogado. Pero cuando están involucradas las fuerzas policiales, “primero investigamos y después detenemos” pese a que a primera vista ya tenían las pericias de las armas.

Escuchá la entrevista completa: