“Hay una práctica sistemática y estructural en casi todas las fuerzas policiales del país que es la recaudación ilegal”

Ricardo Ragendorfer analizó en diálogo con Sobre La Hora  el detrás de escena de las renuncias de los Jefes de la Policía de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Bressi y José Potocar, respectivamente.

En este sentido explicó: “No son episodios aislados, sino que detrás de ellos anida una práctica sistemática y estructural en casi todas las fuerzas policiales del país que es la recaudación ilegal a través de un sin número de cajas delictivas”. 

Respecto a las dimisiones, consideró que “sucedieron por razones distintas. En el caso de Potocar tiene que ver con una investigación por un caso de recaudación en la Comisaría 35, una serie de extorsiones de diverso tipo -desde comerciantes a trapitos- por el cual ya estaban detenidos varios integrantes de esa sede policial. El hecho que hace que la investigación llegue hasta Potocar fueron determinados intereses que hay dentro de esas fuerzas policiales por parte de oficiales que no están del todo felices por el cariz que tomó su carrera”. 

“La política de María Eugenia Vidal cosiste en purgar determinados jefes u oficiales, sin que ello roce el tema del autogobierno policial que es el eje del problema. Estamos hablando de fuerzas que se autofinancian a través de la recaudación y por ende se autogobiernan”, concluyó Ragendorfer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *