La periodista y miembro del Mecanismo de Protección de Periodistas en el Estado de Morelos Clara Viviana Meza, conversó en Sobre la Hora acerca de la victoria de Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional en las elecciones de México.

“Ha sido una de las jornadas más históricas, ya que se está considerando la elección de ayer como una de las más memorables, comparándose con la lección que se llevó a cabo en 1910 que fue cuando se llevó acabo la Revolución Mexicana” destacó la periodista, ya que se calculan 89 millones de electores, el nivel de participación más masivo del que haya registros.

Meza destacó que se le dio una oportunidad a MORENA, el nuevo partido comandado por López Obrador, quien formó parte del Partido de Revolución Democrática con el cual llegó a la jefatura de gobierno del DF y se presentó a elecciones presidenciales dos veces. “Sin embargo no tuvo la suerte y fue con morena que surgió que pudo llegar al poder” expresó.

“Durante todo su discurso se estuvo diciendo que él iba acabar con la corrupción, eso es con lo que México siempre ha batallado, siempre ha tenido problemas” comentó, y una vez cumplida esa promesa “se iba a venir una serie de beneficios para el país“.

Por otro lado, afirmó que el presidente electo busca tener una buena relación con Donald Trump para resolver de alguna manera la economía y la situación migratoria de millones de Mexicanos.

La mayoría de mexicanos confían en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, pero hay otros tantos mexicanos que es la minoría que tiene esta desconfianza“, basadas en la comparación de AMLO con Hugo Chávez, las cuales no tienen sustento tanto por la formación militar de Chávez como por las medidas económicas socialistas. “López Obrador plantea regresar al Estado la economía coordinado con el poder empresarial, esto para la llegada de nuevas inversiones” comentó.

La periodista resaltó que el proyecto de AMLO es intentar combatir con las organizaciones del Narcotráfico para que no que capturan niños en la extrema pobreza. “Llevarles la educación, llevarles valores, llevarle música, llevarles arte para que los niños no tengan necesidad de enfrentarse a estos círculos viciosos, a estos círculos del narcotráfico” es la tarea del nuevo gobierno “además de poder incrementar los salarios de la población” para que no tenga la tentación.

“Él dice un trabajo bien remunerado, un trabajo bien pagado, no va permitir que la persona tenga esta tentación de querer ganar más dinero justamente involucrarse con estos organizaciones de criminales de narcotráfico” comentó Meza.

Escuchá la entrevista completa: