san cayetanoEn vísperas de la marcha de San Cayetano a Plaza de Mayo, Sobre La Hora conversó con Hugo Cachorro Godoy, Secretario Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado, quien expresó: “Las luchas van unificandose, por eso para nosotros es muy importante acompañar mañana en lo que será una jornada masiva de parte de las organizaciones sociales, que están convicando por tierra, techo y trabajo, y van a marchar desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo”.

Por otro lado, contó que se realizó un Congreso de Delegados: “Fe muy importante. Sirvió para reunir a la militancia de nuestro gremio, a los principales dirigentes de todo el país, y reflexionar y avanzar sobre lo que nos queda de este año, en un tiempo donde no sólo están los conflictos de carácter salarial o laboral”.

“El Gobierno está llevando adelante una reforma del Estado que intenta precarizar más, reducir la capacidad soberana de nuestro Estado”, continuó opinando el Secretario de ATE.

En esta línea señaló que “la situación del Estado en estos 8 meses de gobierno de Macri implica fuertes retrocesos de un Estado al servicio de las mayorías populares, y fuertes avances en transferir riqueza a través de no cobrar impuestos, entre otras medidas, a los grupos económicos concentrados, que hacen que el Estado esté al servicio de las minorías con privilegios”, aunque destacó que “la respuesta que ha habido por parte de los trabajadores a estas medidas de gobierno que viene implementando el Presidente Macri, es que evidentemente sale a la calle y se expresa”.

Por otro lado habló sobre el Paro Nacional que se realizará el día jueves 11 de agosto, el cual coincidirá con las 2000 marchas de Madres de Plaza de Mayo, aunque se realizará por la mañana para no superponerse y acompañar ambas actividades. Sobre las consignas de dicho paro, explicó que “al pedido de reincorporación de los trabajadores injustamente despedidos, se incorpora el repudio a los tarifazos”. 

“Se van dando las condiciones para poder hacer un paro nacional, porque hay que ponerle freno y decirle al Presidente Macri que escuche a los trabajadores, a los sectores populares”, concluyó Hugo Godoy en Sobre La Hora.